Acordeón y soprano


Descripción
Agradable recital de voz y acordeón, junto a la soprano Nerea Elorriaga. Compuesto por un programa ameno y fácil de escuchar, con interpretaciones de pasajes de zarzuelas y óperas.
Repertorio
El programa se confeccionará a partir de este repertorio orientativo:
Acordeón solo

- Partita nº3 (3 movimientos) J. S. Bach
- Adiós Nonino A. Piazzolla
- Asturias I. Albéniz
Soprano y acordeón
- Balada para mi muerte- A. Piazzolla
- Chiquilín de Bachín- A. Piazzolla
- Preparense- A. Piazzolla
- El barberillo de Lavapiés- F. A. Barbieri
- Ständchen- F. Schubert
- Ombra mai fu- G. F. Haendel
- Recitativo y aria de Rinaldo- G. F. Haendel
- El tra la la y el punteado- E. Granados
- El majo tímido- E. Granados
- Tu ch´hai le penne, amore- G. Caccini
- Caro mio ben- G. Giordani
- Il segreto per esser felici- G. Donizetti
- Chateau-Margaux- M. F. Caballero
- Habanera- Bizet
- Marinela, Marinela- J. Serrano
- Qué te importa que no venga- J. Serrano
- Canson et duo- Bizet

https://www.youtube.com/watch?v=bp33E9Rcj1s
Curriculum de Nerea Elorriaga

Inicia en Logroño sus estudios musicales y de canto en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja con Dña. Eulalia Beneroso del Río.
En 1992 obtiene el Título Profesional de Canto con las más brillantes calificaciones. Posteriormente perfecciona técnica vocal y amplia repertorio en San Sebastián con Isabel Álvarez, cursando el Grado Superior de Canto con Maria del Carmen de Arbizu en el Conservatorio Superior “Pablo Sarasate” de Pamplona.
Ha estudiado también con la soprano norteamericana Jill Feldman en la Academia de Música Antigua de Lisboa y en Bilbao con el repertorista y excelente pianista Alejandro Zabala.
Ha ofrecido conciertos como solista y siendo la soprano titular de la Orquesta Sinfónica de La Rioja – destaca la gira por Andalucía interpretando música lírica española- Francia, Bulgaria, Bélgica e Italia obteniendo siempre en sus actuaciones gran éxito de público y crítica.
Ha colaborado con el grupo “Rerum Novarum” de música Contemporánea y actualmente es miembro del Aula de Música Contemporánea de la Universidad de La Rioja.
Destaca su participación con el “Concento Musicae” en el estreno de la ópera anónima “Ulises in Campania” manuscrito encontrado en la Catedral de Calahorra – La Rioja, bajo la batuta de Germán Torrellas. Es requerida su participación por la Sociedad Coral Bilbaina para interpretar en Toulouse – Francia, el “Réquiem” de Berlioz. Realiza incursiones dentro de la música contemporánea en el Festival Actual 95 interpretando obras de los compositores riojanos Maria Dolores Malumbres y Jorge del Valle. Estrena la obra del compositor Narciso Cilveti, “Sangre de poeta” dedicada a Federico García Lorca.
Su actividad musical se centra actualmente en su labor concertística trabajando los repertorios español, europeo y americano.
Sus trabajos más recientes se unen a la actividad de la asociación Riojalírica, consistente en que varios músicos, (cantantes, pianistas y pequeña orquesta) de manera regular acerquen al público fragmentos de ópera y zarzuela, actividad que les está haciendo cosechar innumerables éxitos.
Compagina su labor concertística con una importante actividad docente.



Más información

http://www.piccoloysaxo.info/fileadmin/ficheros_de_editor/pdf/lagacetilla/Curso%202007%20a%202008/2008-04_gacetilla.pdf

http://www.larioja.com/20070902/cultura/muchos-artistas-luchan-anonimato-20070902.html

Acordeón y Soprano. 30-marzo-2012. Calahorra (La Rioja)


Recital de zarzuela junto a la soprano Nerea Elorriaga. A las 19,30 en el Teatro Ideal.





Bueno, perdón por la equivocación, al final era en la sala de cultura de Caja Rioja, gratamente sorprendidos por las características acústicas de la sala.
Estuvimos muy a gusto y quedamos super contentos del resultado. Este programa está muy maduro y resulta muy atractivo para un recital. A pesar de trabajar con partituras para piano me encuentro a gusto y algunas partituras resultan sorprendentes haciendolas con el acordeón, por ejemplo el "Lágrimas mías" de Zapata.
Nerea estuvo sencillamente genial, los dos teníamos alumnos de la zona entre el público lo que todavía nos carga más de responsabilidad a la vez que nos hace sentirnos más cercanos. Muchas gracias al público por la calurosa acogida y a la "Asociación de pensionistas de Calahorra" por la organización, muy agradables las conversaciones posteriores. También, como no, a "Escuela de Municipal de Música de Calahorra" y a "Fundación Caja Rioja" por las colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario